domingo, 19 de junio de 2016
SIERVO DE DIOS - ALFONSO LAMBE
Alfonso Lambe nació en Tullamore ( Irlanda ) el 24 de Junio - fiesta de San Juan Bautista - de 1.932, año en el cual se llevó a cabo en Dublín el Congreso Eucarístico Internacional.
Como San Juan Bautista , él fue un precursor , el precursor de la Legión de María, que el Papa Pablo VI definió como " el más grande movimiento organizado por el bien de las almas desde la época de las grandes órdenes religiosas ".
Después de un período juvenil pasado en el noviciado de la Congregación de los Hermanos Cristianos en Dublín , que tuvo que abandonar a causa de su salud delicada , encontró su vocación en la Legión de María y fue designado como "enviado" en el año 1.953 . Con Seamus Grace parte para Bogotá , en Colombia , en el día de la fiesta de la Virgen del Monte Carmelo.
Dios lo había provisto de grandes dotes naturales : una personalidad que activaba almas al servicio y al amor de Dios, un entusiasmo contagioso y una facilidad para el aprendizaje de los idiomas que le permitió en breve hablar correctamente el español y el portugués.
Por casi seis años trabajó incesantemente para promover la Legión de María en Colombia, Argentina, Ecuador, Uruguay y Brasil. Una grave enfermedad lo condujo rápidamente a la muerte ocurrida en Buenos Aires el 21 de enero de 1.959 , día de la fiesta de Santa Inés.
Durante los años transcurridos en Sud América fundó un gran número de ramas de la Legión de María y capacitó una multitud de personas para el apostolado.
Su dedicación a la Virgen María era total y en los contactos con los legionarios y con las demás personas explicaba e invitaba a la práctica de la Verdadera Devoción a María.
Está sepultado en Buenos Aires , en el panteón de los Hermanos Cristianos de Irlanda en el Cementerio de la Recoleta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario